Aprende a decorar con nuestros tutoriales

En esta sección encontrarás completos tutoriales para llevar a cabo tareas de decoración de la casa, del coche y de muchas más cosas. Si te gusta la decoración, aquí puedes aprender a decorar mucho más allá de tu formación inicial.

Te proporcionamos en cada guía materiales y paso a paso para desempeñar la tarea, y por su fuera poco, buscamos además comparativas de precio para aligerarte el peso. ¡Que toda la concentración sea para el aprendizaje decorativo!

Diez consejos imprescindibles para aprender a decorar

A continuación, te ofrecemos un decálogo para empezar con tu tarea. Si quieres dominar el arte de la decoración, puedes empezar por estos diez tips que te ayudarán a enfocar la mente y la acción hacia un óptimo resultado decorativo.

Empieza por dominar el espacio que quieres decorar

Ya se trate de una habitación, una casa o un coche, un elemento primordial es tener en la cabeza bien claro cómo es el espacio que quieres decorar. Si se trata de una habitación, al conocer el espacio podrás decidir con mayor facilidad qué muebles poner o cómo pintar las paredes. El espacio es fundamental para realizar una elección decorativa u otra.

El color dominante, siempre neutro

Hay buenas razones para que esto sea así. Existe una regla que dice lo siguiente: cerca del sesenta por ciento del color debe ser neutro y de tonor ligeros. Los colores muy intensos pueden ser cansados a medio plazo y agotar a la vista. Opta siempre por colores neutros que favorezcan tu relajación (a menos que quieras decorar un gimnasio, o una tienda, donde la vivacidad es muy importante.

Apuesta por la luz natural

A menos que tengas una voluntad gótica, nuestra recomendación es que siempre intentes decorar aprovechando al máximo la luz natural del espacio donde estés. La luz diurna determinará mucho el tipo de colores a usar, por ejemplo. Cosa que no podría hacer la luz artificial.

Mejor muebles cómodos que bonitos

Nos ha ocurrido muchas veces: ir a una casa y encontrarse con un montón de muebles bonitos, pero inútiles e incómodos. En tus elecciones prioriza siempre la funcionalidad por encima de la estética. Recuerda que toda decoración es para que tenga un uso, y no para crear un museo de cachivaches incómodos.

Escoge bien la resistencia y duración de los materiales

Este es un factor clave a la hora de realizar un trabajo de decoración duradero. Antes de escoger un material, una pintura o un acabado, asegúrate de su calidad. Si lo compras aquí mismo, nosotros te facilitamos indicaciones y puedes consultar las valoraciones de compra de otros usuarios.

No dejes espacios sin decorar

No es necesario decorarlo todo de golpe, pero tampoco es necesario decorar sólo el salón y ya. Todos los espacios de la casa, incluso los más raros y escondidos, pueden ser decorados y mejorados con un par de toques, una capa de pintura, un objeto…

La decoración exige nuevos lugares para almacenar

Así es, ponerse a decorar implica llenar la casa de objetos, materiales y más cosas, ocupar espacios, embellecerlos. Por eso será necesario que tengas en mente lo siguiente: si vas a decorar seguro que vas a necesitar espacio. Puedes preverlo antes.

En este sentido, nosotros recomendamos claramente optar por espacios de almacenamiento donde todo aparezca lejos de la vista. Es decir, espacios de almacenamiento cerrados.

Ten los accesorios decorativos siempre a mano

Hay muchos elementos decorativos que son de utilidad. Por ejemplo, una simple percha puede quedar muy bien si la escoges con cuidado. Pero, ojo, hay ciertos objetos que deben estar a mano y otros que no tanto.

Conquista tu propia casa

Esto puede parecer una tontería, pero no lo es. Muchas veces, a la hora de decorar, nos vence la presión y el miedo y acabamos por no pensar libremente. Tu casa es tuya y puedes hacer lo que quieras con ella. Si no queda bien una decoración, la cambias por otra. Pero siempre, con la confianza de que todo es reversible y de que todo es posible.

No tengas miedo de consultar con un profesional

El último punto es clave. Si has avanzado mucho en la decoración pero ves que te faltan skills o capacidades, no lo dudes. Hay gran cantidad de expertos que, por módico precio, estarán encantados de ayudarte con recomendaciones.